20 April, 2024

LO ÚLTIMO

El fútbol une a niños de Estados Unidos y Perú
El fútbol une a niños de Estados Unidos y Perú

16 julio, 2019   .   admin

Intercambian niños del Callao y Florida en juegos amistosos de fútbol y visitas a la comunidad.

Lima, Callao.-Desde hace dos años un grupo de niños del barrio de Castilla en el Callao se las ingenian para entrenar fútbol y ganar campeonatos. ¿Quién es el coach que inspira e impulsa a estos chicos? Su nombre es Luis Sevilla, quien trabaja en las noches como seguridad y durante el día es entrenador.

Luis es conocido por todos como El Padre, en su casa ha acogido a alrededor de quince niños y niñas. Convirtió su hogar en un espacio para alejar la soledad de quienes habían quedado desamparados ante la ausencia de sus familiares. El Padre no sólo ofrece amparo, también llena de ilusiones la vida de estos pequeños. Pero el día a día es difícil.

Este fin de semana, gracias a la colaboración del proyecto comunitario y artístico Fugaz/Monumental Callao, El Padre recibió a niños, padres y entrenadores de laA.G.S.S  (Alexis González Soccer School), una pequeña escuela de fútbol fundada por un exjugador profesional uruguayo en la ciudad de Pembroke Pines, Florida (Estados Unidos).

“El arte y el deporte logran cambios positivos” subraya Angie Pelosi, nombrada la madrina del equipo del fútbol e integrante de la iniciativa Fugaz, desde hace más de tres años. Luego del partido amistoso entre ambos equipos, los integrantes de la A.G.S.S  recorrieron el barrio del Callao y la casa del El Padre, donde conviven algunos de los niños que jugaron.  

El coach Alexis González comentó: “Si yo como extranjero llego a Perú y pregunto por el barrio Castilla del Callao seguro las referencias que encuentre no serán las mejores. Y si digo que voy con niños que viven en Estados Unidos, el asombro sería mayor. Pero tenemos la premisa de que el futbol es un eslabón de inclusión social genuina. Terminando el juego compartimos el trasporte entre los dos equipos, recorrimos el barrio caminando y les entregamos para los entrenamientos chimpunes, camisetas, pelotas, sogas… Fue una experiencia inolvidable”.

Jared Brodsky, uno de los nueve niños que llegó desde Estados Unidos agregó: “vimos cómo estas donaciones los ayudan a cambiar sus vidas. Son muy importantes para la comunidad”. Su padre Alex Brodsky, también refirió que para él “ver los niños del Callao tan contentos al recibir las donaciones, lo llenó de alegría. Fue una oportunidad para enseñarle a mi hijo el valor de siempre intentar ayudar”.

Luego de jugar dos partidos amistosos en las canchas del coliseo Fortonatto Marota programados con los barrios de Castilla y La Perla, la A.G.S.S seleccionó a tres chicos de Castilla para que participaran en los juegos previstos contra Universitario, Sport Boys, Alianza y Sporting Crisal.

“Los invitamos a entrenar y ser parte de nuestro equipo por cuatro días, teniendo la oportunidad de jugar con equipos de mucho prestigio internacional”, comentó Alexis González.

Iniciativas como esta favorecen el acercamiento al Callao y su gente. Fugaz siempre estará disponible para servir de puente entre quienes deseen apoyar y ayudar a construir una mejor  comunidad.

“El arte y el deporte logran cambios positivos” subraya Angie Pelosi, nombrada la madrina del equipo del fútbol e integrante de la iniciativa Fugaz, desde hace más de tres años.

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting