29 March, 2024

LO ÚLTIMO

OAS confirma que Castañeda los conminó a cancelar proyecto Río Verde
OAS confirma que Castañeda los conminó a cancelar proyecto Río Verde

4 julio, 2019   .   admin


El ex presidente de la constructora brasileña OAS Adelmario ‘Leo’ Pinheiro Filho, así como tres ex ejecutivos de la empresa, confesaron a los fiscales peruanos que Luis Castañeda Losio, antes de asumir la Alcaldía de Lima por tercera vez, conminó a la empresa a no seguir invirtiendo en el proyecto Río Verde, promovido por la entonces burgomaestre Susana Villarán. De lo contrario, les advirtió que lo cancelaría. Esta declaración la brindó el colaborador N°110 ante los fiscales del equipo Lava Jato, Carlos Puma Quispe y Milagros Salazar Paiva, en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, el pasado 15 de marzo.

“Dentro del proyecto Línea Amarilla, la concesionaria tenía la obligación de hacer un aporte de aproximadamente US$70 millones para el proyecto Río Verde y, dentro del contrato de construcción, OAS tenía como obligación ejecutarlo […]. Entonces, la gestión de Susana Villarán presentó un proyecto llamado un máster plan muy grande llamado Río Verde [y] los US$70 millones no eran suficientes para cumplir con dicho máster plan […]. Durante la etapa final de negociaciones, creo que más o menos entre setiembre u octubre del 2014, en que Luis Castañeda ya apuntaba como favorito, Leo Pinheiro recibió una orientación de Luis Castañeda que no siguiera con ese proyecto porque no era su programa de gobierno y que si suscribía ese contrato, al día siguiente lo cancelaría”, indicó el mismo colaborador.

El ex presidente de la constructora brasileña OAS Adelmario ‘Leo’ Pinheiro Filho, así como tres ex ejecutivos de la empresa, confesaron a los fiscales peruanos que Luis Castañeda Losio, antes de asumir la Alcaldía de Lima por tercera vez, conminó a la empresa a no seguir invirtiendo en el proyecto Río Verde, promovido por la […]

© 2017 YOUR COMPANY. ALL RIGHTS RESERVED. Diseño : Seo Consulting